Pensamiento visual
El pensamiento visual, es una de las formas más efectivas de comunicar y construir un entendimiento de la realidad. La capacidad para centrar el ejercicio creativo y de conversación en un proceso altamente eficiente, está directamente relacionado, con la capacidad de cada interlocutor en el proceso para poder expresar su visión de una forma clara.
Nuestra capacidad de expresar una idea, está directamente relacionada con nuestra capacidad de ordenar los conceptos en nuestra inteligencia, para entonces poder comunicarlos. Cuando nos comunicamos con alguien, el mensaje que surge de nuestra persona, es una compleja combinación de palabras, imágenes, emociones, pensamientos, que se integran y articulan de una forma no lineal y espontánea en nuestro cerebro.
Por ello, resulta tan complejo lograr una comunicación altamente eficiente. Visual Thinking, es una técnica que se enfoca precisamente en eso, la capacidad de integrar elementos básicos de dibujo, palabras, emociones, sensaciones, en un lenguaje visual espontáneo, nivel de esponaneidad, emoción y expresividad necesaria, para que pueda ser entendido de una manera más clara y completa.